domingo, 2 de junio de 2024

Ciudad de México

25 mayo


Ayer llegamos a Ciudad de México después de casi 11 horas de vuelo, que no se hicieron nada pesadas ya que tuvimos la suerte de que nos subieran a turista premium. Aterrizamos a las 10 de la noche, así que solo dio a tiempo a coger el conductor que ya llevábamos contratado con Booking y directos al hotel. 

Hoy por la mañana nos hemos dedicado a explorar los alrededores del hotel, el Galería Plaza, que se encuentra al lado del Ángel de la Independencia, esto es, en el Paseo de la Reforma. Una gran avenida que me recuerda a la Castellana de Madrid. 


Hemos comprado una tarjeta sim para poder tener conexión a internet en todo momento y puesto rumbo a los barrios de Roma y Condesa. 

Barrios con mucha vida donde solo puedes dejarte llevar, callejeando entre calles llenas de árboles y vegetación. Con tanto calor, ¿cómo aguentan?

Para comer hemos elegido uno de los puestos callejeros recomendado por La Ruta de la Garnacha: Tacos El Paisa. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. El de suadero, el mejor. Tanto, que hemos repetido.


Y por la tarde, algo a lo que teníamos muchas ganas: el Museo Nacional de Antropología. Las entradas las llevábamos compradas por internet. Los domingos la entrada es gratuita pero había leído que es cuando más gente hay, por eso hemos preferido evitarlo. 









26 mayo


Tras arreglar un problemilla con la reserva del coche, nos hemos ido a la Plaza de la Constitución (o Zócalo). Hoy ha hecho muchísimo calor, así que ha sido duro pasear por la ciudad.








Tras una visita por el centro nos hemos acercado a Coyoacan, un barrio de casas coloridas que hoy siendo domingo, estaba lleno de gente, puestos de comida callejera, o gente vendiendo de todo. 







Vuelta al hotel porque el calor era insoportable y estamos resfriados. Solo hemos vuelto a salir para ir a cenar a una de las recomendaciones de Dabiz Muñoz: Tacos El Vilsito





27 mayo


Comenzamos el día con un free tour reservado en la web de GuruWalk, que fue todo un acierto. Hicimos un recorrido por los puntos más importantes del centro de Ciudad de México, algunos, los que ya habíamos visto el día anterior.





Comimos en Los Cocuyos, recomendación de Dabiz Muñoz. No están en un barrio muy amigable, pero merece la pena ir hasta allí. Y de allí nos fuimos al hotel a descansar. 





Cenamos en Taquería Gabriel, tacos con un punto más de elaboración, muy buenos. 







28 mayo


Recogemos el coche de alquiler y nos vamos directos a Teotihuacán. No encontramos guía en la entrada, así que la primera parte (la Pirámide de la Serpiente) la vemos por nuestra cuenta. Pero cuando nos encaminamos hacia las dos pirámides más importantes, la del Sol y la de la Luna, aparece de la nada un guía que nos hace la visita muchísimo más interesante. 








Recorremos los 4 kms de la calzada de los muertos, más algún otro kilómetro para ver otras pirámides o museos. En varios momentos pensé que no iba a ser capaz de acabar el trayecto del calor que hacía, pero lo logré. 

Al acabar, ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, Puebla, una ciudad que de primeras, de noche, pinta muy bien. 

Cenamos al lado del hotel en un restaurante que fácilmente se merece una estrella Michelín , Casa Bacuuza. Muy recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario