viernes, 12 de enero de 2018

JAPÓN. Día 7: Kyoto (Kinkaku-ji, Ryoan-ji, Nijo-jo)

El viaje llegaba a su fin y ya sólo nos quedaba un día en el país. El vuelo salía al día siguiente por la mañana, por lo que hoy aprovecharíamos a ver templos en Kyoto para volver a Tokyo por la noche.

Empezamos con el templo Kinkaku, el más famoso de todo Japón, también conocido como El Templo Dorado. La vista es sencillamente espectacular.

Entrada al recinto










La siguiente parada sería el jardín de piedra del Templo Ryoan. Totalmente prescindible. No nos gustó nada. Sí, un jardín de piedras... sin ninguna gracia.



La tercera y última parada iba a ser el Castillo Nijo, que más por su imponencia, destaca por su historia y su curioso suelo de ruiseñor, que por muy silencioso que intentes ser, suena como si un pájaro estuviera cantando.















Y con esto, volvimos a recoger nuestras maletas, no sin antes probar los mejores nigiris de carne de wagiu que comeremos jamás.



El resto del día consistiría en coger el tren bala para volver a Kyoto, alojarnos en un hotel cerca del aeropuerto para al día siguiente madrugar y volar a Amsterdam, donde haríamos escala antes de llegar a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario