2 junio
El día es solo para ir de Puebla a Tuxtla. Después de 9 horas de camino, llegamos. Atrás dejamos mareas de personas andando por el arcén (inmigrantes que intentan llegar a Ciudad de México), miles de árboles repletos de mangos (amarillos, verdes, morados), algún que otro control policial que nos ignora porque buscan inmigrantes y verde, mucho verde.
Llegamos a Tuxtla. Una ciudad con aeropuerto, muy grande, pero con un ambiente un tanto extraño. Las casas están protegidas con alambre de espinas o vallas electrificadas. En las puertas de simples ferreterías, seguridad con escopetas recortadas. Mucho camión de policía y ejército. Todo muy tranquilizador, vamos.
Pero hacemos noche aquí porque está al lado del Cañón del Sumidero, y haber llegado hasta San Cristóbal de las Casas era añadir dos horas más para luego tener que deshacer camino.
3 junio
Nos recoge una van de la empresa Viajar por Chiapas. La experiencia con ellos ha sido muy recomendable.
Uno de los puntos fuertes del viaje es visitar el Cañón del Sumidero. Primero nos llevan a tres de los seis miradores que hay. La vista desde arriba es espectacular. Pero lo mejor es la ruta de dos horas en lancha. Salimos de Osumacinta y el recorrido acaba en Chiapa de Corzo.
Comimos en el pueblo y vuelta a Tuxtla... con su alambre de espino y recortadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario